Morelia, Michoacán.-Sin importar que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es fundador y reconocido por algunos como líder moral del PRD, éste evitó opinar respecto al frente con que se pretenden construir alianzas entre el sol azteca y el Partido Acción Nacional (PAN).
Leer más: Planchan alianzas PRD, PAN y PVEM
Ante una prensa insistente, el fundador del PRD no quiso hablar sobre el Frente Amplio Democrático (FAD), argumentando en todo momento que su opinión dejó de contar, a partir de que renunció a la militancia del sol azteca.
Con respuestas cortas como “yo ya no estoy ahí” y “ojalá se arreglen”, Cárdenas Solórzano esquivó todo tipo de cuestionamientos relacionados a la posible alianza PAN-PRD.
“También a mis hijos los cuidamos en la casa, pero ya se mandan cada quien por su lado y no les puedo hablar de casa ajena“, respondió de manera tajante.
Bajo otro orden de ideas, descartó que vaya a buscar contender por un cargo de elección popular en los comicios de 2018, pese a que el propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha visto con buenos ojos al fundador del PRD para buscar la presidencia de la República.
Siempre con respuestas cortas, el ex mandatario de Michoacán consideró que estará en Morena y el PRD definir la ruta que seguirá la izquierda, ante la evidente ruptura que existe entre ambos organismos políticos.
Minutos antes, liderazgos del PRD plancharon acuerdos políticos tanto con el PAN como con el Verde Ecologista y Encuentro Social.
A ello obedeció la insistencia de la prensa local, en torno a la construcción del FAD; sin embargo, poco se pudo conocer respecto a la opinión de quien fuera militante del Partido de la Revolución Democrática.