La acción se dio luego de que un grupo de transportistas intentara entrar por la fuerza al pleno
Morelia, Michoacán.- Luego de que un grupo de transportistas de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), intentara entrar por la fuerza al pleno legislativo, los diputados que estaban en sesión ordinaria fueron evacuados como medida de seguridad.
Los transportistas llegaron desde temprana hora al Congreso para “tomar las instalaciones” y tras protestar afuera del Palacio Legislativo, fueron atendidos por una comisión encabezada por los diputados Antonio Madriz Estrada, Sergio Baez Torres y Salvador Arvizu Cisneros, este último se levantó de la mesa de negociación.
Y es que los transportistas le exigen al legislador que “deje de meter las manos en el transporte”, por lo que tenían diversas solicitudes para el diputado, quien luego de la reunión en el pleno legislativo señaló que “no me van a doblegar”.
Tiempo después, los transportistas que exigían ver a Arvizu Cisneros, lograron abrir la puerta principal para entrar y por la fuerza, intentar apersonarse en el pleno, pero encontraron una puerta cerrada que fue forzada sin éxito.
En tanto, dentro del pleno los diputados fueron desalojados y la sesión entró en receso en tanto se calmaban los ánimos afuera. Elementos de la Policía Michoacán, llegaron y se formaron fuera de las dos puertas que fueron violentadas, para luego retirase tras instrucciones del presidente del Congreso.
La sesión se reanudó aproximadamente 30 minutos después de que los transportistas se retiraron, no sin antes, mantener un diálogo con los diputados Cristina Portillo Ayala y Fermín Bernabé Bahena.
Te podría interesar. Transportistas realizan protesta afuera de la Cámara de Diputados