Este martes en duelo de poder a poder y de pronóstico reservado se miden España y Francia por un boleto a la final de la Eurocopa 2024
Europa.- La primera semifinal de la Eurocopa 2024 que se juega en Alemania se jugará entre dos grandes potencias del futbol: España contra Francia en duelo a celebrarse este martes a partir de las 13:00 horas del tiempo del centro de México, sobre la cancha del Estadio Allianz Arena de Múnich.
Los franceses que tiene a Kylian Mbappé como gran figura se medirán a un equipo dirigido por Luis de la Fuente en busca del boleto que los envíe a la gran final a disputarse en el Estadio Olímpico de Berlín el próximo 14 de julio.
Es cierto España tendrá las bajas de Pedri por lesión y al expulsado Dani Carbajal, pero la fortaleza de los ibéricos es la velocidad, desequilibrio y el juego de conjunto.
Por su Francia que no ha mostrado su gran nivel ha llegado a semifinales solamente marcando tres goles en cinco partidos y han quedado deber sus futbolistas de la ofensiva como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ósmane Dembélé, Marcus Thuram, Olivier Giroud y Kolo-Muani.
Ambas selecciones ya saben lo que es levantar este trofeo, dado que España es junto con Alemania los países que más veces han ganado este certamen con 3 copas en sus vitrinas.
La ‘Furia Roja’ lo consiguió en los años 1964, 2008 y 2012, mientras que los galos lograron quedarse con el título en las competiciones de de 1984 -venció a España en la final por 2 a 1- y la última vez en el 2000.
Semifinal Eurocopa 2024: Francia vs. España
El conjunto español llegó esta instancia tras quedar primeros en el Grupo B, siendo el único combinado con paso perfecto al ganar sus tres primeros partidos. Durante octavos se vieron las caras con Georgia a la que vencieron con facilidad por 4-1, con goles de Rodri, Fabián Ruiz, Nico Williams y Dani Olmo.
En la siguiente fase se enfrentaron con la anfitriona Alemania, en lo que fue un partidazo que se definió en el alargue, tras empatar 1-1 en los noventa minutos. En la prórroga apareció Mikel Merino a los 119’ minutos para darles el pase a semifinales.
Los galos quedaron segundos en el Grupo D con 5 unidades, por lo que tuvieron que enfrentarse en octavos a uno de los favoritos, Bélgica, en un encuentro que se definió gracias a un autogol de Jan Vertonghen a los 85’ minutos.
En los cuartos se cruzaron con la Portugal de Cristiano Ronaldo, en lo que fue un partido muy disputado que tuvieron que definir desde los once pasos, tras empatar en cero en los 120’ minutos. En la serie de penales, el único que falló fue el portugués Joao Félix, que pegó su tiro en el palo, y de esa manera Francia se metió en semis.