Portugal avanza a cuartos de final en la Eurocopa 2024 tras vencer en penales a Eslovenia con Diogo Costa como figura
Portugal tiene un nuevo héroe y se llama Diogo Costa. El portero luso salvó a la selección de Roberto Martínez. Primero, una atajada con el pie derecho ante Sesko en la prórroga y luego, firmó una de las mayores exhibiciones individuales en la historia de la Eurocopa al detener todos (tres) los penaltis de los eslovenos en un final dramático para ganar en penales 3-0.
Pero, Portugal tuvo ocasiones de sobra para decantar el partido antes de la agónica tanda de penaltis, pero Cristiano Ronaldo falló un penalti decisivo en la prórroga y Oblak evitó su gol.
También te puede interesar: Eurocopa 2024: Francia con muy poco avanza y elimina a Bélgica
El astro luso rompió a llorar y prometió vengarse. En la tanda de penaltis, volvió a aceptar la responsabilidad y marcó su disparo para pedirle perdón a la afición. Tras vencer a Eslovenia, Portugal está en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, y ahora se medirá a Francia este próximo viernes.
Los portugueses que tuvieron a Cristiano Ronaldo todo el partido, fueron los que empezaron a crear oportunidades y siempre tuvieron la iniciativa para conseguir el gol, pero ni Rúben Días, Bernardo Silva y el mismo ‘Bicho’, no lograron tener suerte de cara al arco.
Pese a que se veía una clara superioridad en cuanto a acercamientos, la verdad, es que Eslovenia jugó un partido defensivo y táctico, en la que cerró espacios, estrategia que sirvió para mantener el cero.
La ocasión más clara de todo el encuentro la tuvo Bernardo Silva, quien remató, pero el balón terminó yéndose cerca del travesaño. Esa jugada, dejó claro que Portugal no estaba cómodo.
El duelo se decidió desde los once pasos
Ya cuando faltaban 10 minutos para el final, Eslovenia se replegó más y Portugal intentó con velocidad, pero el juego se estancó, aunque Cristiano Ronaldo tuvo un remate sobre los 89’, pero Oblak fue de nuevo verdugo del ‘Bicho’.
El partido mantuvo el cero en ambas porterías y todo se fue al alargue, en el que la dinámica se mantuvo con un Portugal más intenso, pero con un Eslovenia bien resguardado.
Sin embargo, Portugal tuvo un penalti bastante dudoso a los 105’ minutos y el mejor jugador de los lusos, Cristiano Ronaldo, tuvo la oportunidad de poner arriba a su selección, pero Jan Oblak demostró que tiene medido al astro al atajarle el cobro, que lo mando a llorar de impotencia.
Eslovenia tomó un aire y en el segundo tiempo del alargue la posibilidad con un tiro libre de Josip Ilicic, quien tuvo la opción de anotar, pero la defensa lusa reaccionó bien. De igual manera, más adelante Benjamín Sesko falló un mano a mano con Diogo Costa que salvó su marco.
Y para definir al ganador se fueron a los penaltis y esa instancia no terminó bien para Eslovenia, que comenzó errando penalti con Ilicic, aunque mejor estuvo la actuación del arquero Diogo Costa, quien tuvo una actuación sensacional al atajar los tres cobros.
Mientras que Cristiano Ronaldo logró su revancha ante Oblak en el primer penal y Bruno Fernandes sentenció la serie para que clasificaran a cuartos de final.