Eurocopa 2024: Países Bajos vence 3-1 a Rumanía para avanzar a cuartos

Los Países Bajos se clasifican a cuartos en la Eurocopa 2024 tras una contundente victoria sobre Rumanía.

Morelia, Michoacán.- Con gran actuación de Donyell Malen que marcó un doblete, así como el gol de Cody Gakpo, el conjunto neerlandés está entre los ocho mejores del certamen La Selección de Países Bajos se instaló en la ronda de los ochos mejores de la Eurocopa 2024 al vencer con categoría por 3-0 a Rumanía en duelo celebrado sobre la cancha del Allianz Arena en Múnich, Alemania.

Eurocopa 2024: Países Bajos vence 3-1 a Rumanía para avanzar cuartos

Los neerlandeses tuvieron que esforzarse al máximo para vencer a una complicada Rumanía que careció de punch ofensivo y finalmente, el mejor plantel ganó el partido.

Por los dirigidos de Ronald Koeman destacaron Malen que marcó un doblete, así como Cody Gakpo que abrió el marcador.

Te puede interesar: Eurocopa 2024: Portugal sufre, pero elimina en penales a Eslovenia y avanza a Cuartos de Final

Rumanía salió sin miedo, pero Países Bajos controló los primeros ataques y al minuto 20’, abrió el marcador con el 1-0. Simons asistió a Gakpo que enfiló al área, recortó y soltó disparo letal para irse al descanso.

Para la segunda parte, nuevamente Cody Gakpo intentó ampliar la ventaja tras un centro que remató bajo los tres palos, sin embargo, instantes después, el VAR determinó que había fuera de lugar e invalidó la anotación sobre el minuto 62’.

Fue hasta el minuto 82’, que Países Bajos logró sentenciar la victoria, nuevamente con la ayuda de Cody Gakpo, quien burló la defensa rival con una jugada individual dentro del área de Rumanía. El delantero hizo un pase a Donyell Malen, quien solamente tuvo que empujar el esférico para marcar el segundo gol del partido.

Ya sobre los últimos minutos del compromiso, Países Bajos sentenció el partido y marcó el tercer gol de la noche gracias a la anotación de Malen en una rápida contra al conducir el esférico desde medio campo y que terminó con un disparo fuerte y colocado para sentenciar el partido.

Con la victoria, Países Bajos ya está en los cuartos de final esperando su próximo rival entre el ganador del partido entre Austria y Turquía.