Inglaterra avanza en la Eurocopa 2024 tras un emocionante triunfo en penales contra Suiza.
En Düsseldorf, Alemania, la Selección de Inglaterra logró sobrevivir en la Eurocopa 2024 a una marea roja de Suiza que los puso contra las cuerdas con el gol de Embolo, pero que de inmediato empató Saka 1-1 y definir su clasificación en la serie de penales 5-3 con un arquero Pickford que se convirtió en el MVP.
Los suizos buscaban hacer historia, luego de dejar fuera a la campeona de la Eurocopa anterior, Italia; mientras que los ingleses tenían el objetivo de darle un motivo a sus hinchas y al mundo del futbol para que crean en el talento que nace en una de las mejores ligas del mundo.
Fue un partido duro, cerrado y con contadas emociones de gol. Pero Inglaterra, pese a avanzar a la ronda de los cuatro mejores por segunda ocasión consecutiva deja muchas dudas, sobrevivió a otro partido agónico que se resolvió en la tanda de penaltis, donde los ingleses no fallaron ni un solo lanzamiento.
Inglaterra a Semifinales de la Eurocopa 2024
El guardameta Jordan Pickford adivinó el disparo de Akanji para salvar a los británicos y convertirse en el héroe.
Inglaterra iba perdiendo hasta el minuto 80’, cuando Saka marcó un golazo en el primer disparo a puerta inglés del partido tras el tanto del suizo Embolo, cinco minutos antes.
Suiza sorprendió con Embolo al minuto 75’ y tras un centro rasó que no rechazó la defensa inglesa y el delantero logró abrir el marcador. Sin embargo, la historia se igualaría cinco minutos más tarde.
Al 80’, una jugada individual de Saka permitió que el mediocampista pudiera rematar al borde del área rival con un disparo cruzado y chanfleado inatajable.
Llegaron los tiempos extras y el cansancio afloró en los dos equipos para definirse todo en los once pasos.
Dos tiempos extras después (Eslovenia y Suiza), Inglaterra ya solo está a un partido de la gran final en Alemania y siguen sin convencer.
La selección inglesa volvió a perpetrar un partido con una pobreza futbolística, mientras que los suizos, parapetados en su campo y tratando de descansar con la pelota cuando más agobiados se sentían.
Ahora los ingleses esperan rival en semifinales que saldrá del último enfrentamiento entre Países Bajos y Turquía.