Francia avanza a cuartos de la Euro 2024 con un juego discreto que culmina en la eliminación de Bélgica.
Alemania.-Lo que parecía ser un partidazo por las figuras que se enfrentarían, Francia, la subcampeona del mundo con un medio nivel venció a Bélgica por 1-0 en los octavos de final de la Euro 2024 y se encaminó a los cuartos sin lucimiento y producto de un autogol.
Por los galos, la lista de figuras que saltaron a la cancha del Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, la encabezó su máxima figura como Mbappé, además de Griezmann, Thuram y Tchouameni.
Mientras que por los de Bélgica había calidad que no desentonaba como Bruyne, Lukaku y Doku.
Sin embargo, la calidad de este puñado de jugadores fue muy pobre a cuenta gotas y el partido resultó poco emotivo y solo un autogol fue la diferencia.
Lo más movido de la primera media hora fue una aparatosa reacción del portero en el tiro libre de De Bruyne y la amarilla a Rabiot que lo dejará fuera del partido de cuartos de final.
Después ambos equipos fueron predecibles al frente y fueron muy respetuoso.
Por fortuna vino el descanso y entonces pareció cambiar el plan, que trajo toda la pólvora de Mbappé para el complemento, con sendas ocasiones y potentes pero lejanos intentos contra el arco de Casteels. Se animaban junto a él Tchouameni y el recién llegado Kolo Muani, aportando movilidad y sorpresa, pero sin grito de gol.
Por Bélgica respondía Lukaku en el mano a mano que le ganaba Maignan y parecía por fin un partido de dos grandes de Europa por la clasificación a unos cuartos de final de la Euro.
Hasta que llegó el premio al que más ambición mostró: Francia echó mano del toque, con Griezmann y Kolo Muani que con su remate lo rozó Vertonghen, lo suficiente para desubicar a su portero para el 1-0 y autogol. ¡Y por fin hubo una emoción! Y con eso alcanzó y Francia se instaló en cuartos de final de la Euro sin echar mano de sus estrellas.
Ahora en cuartos de final, Francia ya espera rival que saldrá del enfrentamiento entre Portugal y Eslovenia.