La selección de España se sobrepone a un inicio adverso y con una goleada 4-1 sobre Georgia, se prepara para enfrentar a Alemania en la Eurocopa 2024.
Alemania.-La “furia roja” de España tuvo que trabajar el doble para reponerse del 1-0 en contra y finalmente vencer por 4-1 a una aguerrida Georgia en duelo celebrado en Colonia en la Eurocopa 2024.
El conjunto español ahora en cuartos de final se medirá el próximo viernes a la anfitriona Alemania en gran choque de trenes y de poder a poder.
Georgia logró tener unos buenos primeros minutos, en el que logró defenderse e intentó llegar al arco con peligro, dejando claro que no iban a ser fáciles de vencer.
A los 18’ minutos llegó la gran sorpresa, pues Georgia se fue adelante en el marcador, aunque fue más complicidad de España, debido a que Robin Le Normand marcó autogol que envió junto al poste derecho.
Eso generó un mar de dudas en España, que por más que intentó, el plan defensivo de Georgia se hizo presente, aunque parecía que el empate estaba latente.
España empató 1-1 a los 39’ minutos a través de Rodri, uno de sus mejores jugadores en el mediocampo y que demostró una vez más que está haciendo una buena temporada a nivel personal.
Con la igualdad, el juego se abrió un poco más y Georgia intentó jugar al empate, logrando irse al descanso con ese marcador.
Sin embargo, en el segundo tiempo la historia cambió y España fue muy superior, logrando anotar en momentos clave del juego, aunque también tuvo situaciones anuladas como el autogol de Giorgi Gvelesiani.
El 2-1 de España llegó a través de Fabián Ruiz, quien remató con un cabezazo al minuto 51’ y eso equilibró el partido totalmente hacia el lado ibérico.
A los 75’ minutos cayó el tercero a través de la joya, Nico Williams, quien pudo culminar una buena jugada individual que definió con gran remate con potencia para 3-1, el partido ya se estaba liquidando.
Ese marcador definitorio sepultó todo lo bueno que hizo Georgia durante el primer tiempo y volvieron a ser el mismo equipo vencible, pues a los 83’ minutos, Dani Olmo soltó un disparo colocado que dejó sin oportunidad de atajar al portero Mamardashvili.
Los últimos minutos fueron trámite para España y aunque Georgia intentó acercarse en el resultado, el juego terminó siendo para los españoles, quienes se instalan en cuartos de final, pero ahora tendrán que luchar el próximo viernes contra la anfitriona Alemania.