Lamine Yamal, la joven estrella, y España se imponen ante Francia y se posicionan como los primeros en estar en la Final de la Eurocopa 2024.
España se convirtió en la primera selección que clasifica para la final de la Eurocopa 2024 en un partido que empezó con dificultades por el gol de Kolo Muani. Se sobrepuso con el liderazgo y la personalidad de Lamine Yamal.
Un chico de 16 años, pidió la pelota, quiso echarse el equipo a sus espaldas y marcó un golazo para el empate, un golazo soberbio, un tanto clave que motivó a la ‘Furia Roja’ para soltarse y perderle el respeto a Francia para darle la vuelta con el gol de Dani Olmo.
La España, de Luis de la Fuente como director técnico, confío en un verdadero cambio generacional con jóvenes de gran talento que han brillado, junto con una mezcla de jugadores de experiencia, así la ‘Furia Roja’, llega invicta a la gran final, imbatible, con un récord espectacular seis victorias consecutivas.
En tanto que la Francia de Deschamps, fue descafeinada, careció de pegada, careció de gol durante el todo el torneo y sin la mejor versión de su figura Mbappé.
En el Allianz Arena de Munich a los 5’ minutos ya perdonaba España en un cabezazo de Fabián justo frente al arco que salió elevado, luego de un gran centro de Lamine Yamal.
España, pagaba ese error apenas tres minutos después, cuando un Mbappé sin máscara metía el centro al área que cabeceó Kolo Muani, quien definió bien para adelantar a Francia a los 8 minutos.
España y Yamal a la Final de la Eurocopa 2024
Pero los españoles reaccionaron a los 21’ minutos con el futbolista más joven en el terreno de juego, un chico de apenas 16 años, tomó el esférico por la izquierda, enfiló hacia el centro a velocidad, le rompió la cintura a su marcador y metió un remate de zurda colocado al ángulo para el golazo que puso la cuenta 1-1, ¡golazo de Lamine Yamal!
Con el envión anímico, España no dejó de acelerar y siguió atacando. Llegó un error de la zaga francesa: Olmo recogió la pelota en el área y sacó un fogonazo directo al arco, aunque un zaguero metió la pierna, la pelota ingresó hasta las piolas, remontaba España a los 25 minutos 2-1.
Francia en el complemento buscó reaccionar con el intento de Mbappé que taparon las manos de Unai Simón y luego, otra salvada del portero a los 58’ en un tremendo remate de Kolo Muani al que le metió el brazo.
Vinieron los ajustes para buscar el empate se fue por fin un impreciso Rabiot y sacrificaron a Kanté y a Kolo Muani y tiró Deschamps al campo todo lo que tenía: Camavinga, Griezmann y Barcola.
Pero no iba a ser el día de los galos: no podían Dembelé y sus excesos de control en momentos claves, ni Barcola que entró bien, ni Giroud metiendo fuerza en la disputa con los centrales, ni siquiera Mbappé, quien soltó tiró del empate a las nubes a los 85’.
No hubo manera de resolver el acertijo de talento, velocidad y precisión y así, Francia dijo adiós y España, el mejor equipo de la Euro, se instaló en su merecida final.
Ahora que venga el que sea, Inglaterra o Países Bajos. A este equipo va a ser muy duro superarlo.