España avanza a semifinales de la Eurocopa 2024 tras un emocionante partido contra Alemania.
Alemania.-España hasta la segunda parte de tiempos extras eliminó 2-1 a la anfitriona Alemania en un partidazo de cuartos de final de la Eurocopa 2024, que se celebró sobre la cancha de Mercedes-Benz Arena, de Berlín.
Sin lugar a dudas fue el mejor partido de lo que va de la Eurocopa en un partido intenso, duro y con mucho vértigo que se fue hasta los tiempos extras.
La ‘furia roja’ espera rival en semifinales que saldrá del enfrentamiento entre Francia de Mbappé y Portugal de Cristiano Ronaldo.
Desde el inicio del encuentro fue complicado para los españoles, pues apenas al minuto 7’, dejó el terreno de juego, el orquestador Pedri, tras una fuerte falta del ‘caballero’ Kross que no mereció ni amarilla.
Pero eso acrecentó la furia futbolística de España un equipo dinámico, con poderío ofensivo y encarando con Yamal, Williams y las llegadas de Olmo, Fabián y Morata. Lo mejor que le pasó al local fue que no se fue abajo en el marcador en el primer tiempo.
Pero España, siguió con el control en la segunda parte y en una gran jugada de conjunto se adelantó en el marcador 1-0, de la mano del pie diestro de Dani Olmo, que aprovechó un centro rasante de Yamal desde la banda derecha y la colocó suavemente al palo derecho de Neuer, que pese a su lance se vio vencido.
Pero enfrente estaba Alemania, y estaba ente su gente. Entró Füllkrug y eso siempre es una señal de alerta y luego, luego generó la más clara de los de casa a los 76 minutos, al estrellar la pelota en el palo en un duro mano a mano con Carvajal, casi cayéndose, a pura lucha.
Un juego de ajedrez Desde la banca inició el juego de ajedrez, había que mover las piezas. Luis de la Fuente, técnico de los españoles fue el primero en hacer ajustes. Se fueron los escurridizos Williams y Yamal y también Morata, todo para cuidar el resultado y en cambio Alemania, echó toda la ofensiva al ingresar Müller, a Writz, a Mittelstädt y todo lo que tenía para buscar la igualdad, la que por centímetros desperdició Havertz cuando le metió un globo a Unai Simón que bajó a tiempo sobre los 80’ minutos.
Se acordó tarde de atacar Alemania, tan ocupado en contener a España, pero la apuesta defensiva para cerrar el partido castigó a Luis de la Fuente cuando, a puro corazón, apareció Kimmich en el área para bajarle la pelota al chico Wirtz, quien remató impecable, haciéndola picar antes de meterse al arco de Unai Simón para el 1-1, ¡a los 89 minutos! Igualada agónica para irse a la prórroga.
En tiempos extras Alemania parecía más fuerte, pero España tenía potencial.
España supera a Alemania para ir a semifinales en la Eurocopa
En un avance alemán, la pelota impactó en la mano de Marc Cucurella, que estaba alejada de su posición natural, parecía penal. Pero, después de unos segundos de conversaciones, el VAR no consideró que fuera infracción y el juego continuó su rumbo.
Y cuando parecía que todo se definiría en penales, a los 118’ de juego, Mikel Merino metió un cabezazo milagroso y le dio la victoria a España, que estalló en un grito de gol ensordecedor.
La mala noticia, además de la posible baja de Pedri por lesión, es que Daniel Carvajal fue expulsado en la última jugada del encuentro y se perderá la semifinal contra el ganador de Francia y Portugal.