Eslovaquia logra una victoria inesperada en la Eurocopa 2024, sorprendiendo a Bélgica en un emocionante partido marcado por la intervención del VAR.
Alemania.-Eslovaquia sorprendió a Bélgica, uno de los equipos favoritos para conquistar la Eurocopa 2024, al doblegarlos por 1-0, en un partido que tuvo como protagonista el VAR, al anularle dos goles a Romelu Lukaku.
El futbol no deja de ser sorprendente y una prueba más es la victoria del conjunto de Eslovaquia que se ubica en el sitio 48 del ranking FIFA y que derrotó a Bélgica ubicado en el 3er puesto.
El duelo del Grupo E se celebró sobre la cancha del Allianz Arena de Múnich y en el que sorpresivamente apenas a los 7’ minutos se movió el marcador. Un error en la salida de Jérémy Doku, le permitió recuperar el esférico a los rivales qué tras un rechace del arquero luego de un disparo, dejó la pelota que solamente empujó a la red, Iván Schranz.
Bélgica sin reacción se empezó complicar el partido, carente de ideas, con De Bruyne muy lejos del área rival y Lukaku chocando contra los seguros zagueros rivales.
Te puede interesar: Eurocopa 2024: Inglaterra vence con lo mínimo a Serbia
Pero luego todo cambió. Los diez primeros minutos del complemento fueron de total asedio belga, con el arquero eslovaco atajando los intentos de Trossard y Doku y salvándose gracias al VAR, cuando el grito de gol de Lukaku quedó en nada por fuera de lugar que la tecnología confirmó.
Luego estuvo Johan Bakayoko, quien disparó de primera con pierna izquierda, sin embargo, el defensa David Hancko salvó a Eslovaquia en su propia línea, recibiendo los aplausos de la grada ante la gran jugada defensiva.
Cerca del final al 89’, nuevamente Romelu Lukaku volvió a atacar esta vez con un potente disparo de media distancia, pero otra vez, el VAR descubrió un roce de la pelota en la mano y de nuevo la jugada fue anulada y así, Eslovaquia aguantó para quedarse con los tres puntos, para la primera sorpresa del certamen.