Niclas Füllkrug y Manuel Neuer se convierten en héroes al asegurar un empate dramático entre Alemania y Suiza.
Alemania.-Los anfitriones lograron salvar en la agonía del partido lo que parecía una primera derrota, pero hubo dos salvadores de Alemania, gran atajada de Neur y el gol de último minuto de Niclas Füllkrug y así con susto empatar 1-1 con la sorprendente Suiza en la Eurocopa 2024.
El cuadro alemán con el empate salvó el liderato del Grupo A al sumar 7 puntos y ahora esperan rival en octavos, mientras que Suiza avanzó en el segundo lugar al sumar 5 puntos, luego de un triunfo y dos empates.
El duelo celebrado sobre la cancha del Deutsche Bank Park de Frankfurt fue bien disputado por ambos equipos que derrocharon esfuerzo colectivo y terminaron con un justo empate.
Los anfitriones empezaron a tener el dominio del encuentro y aunque a los 17’ minutos marcaron el primer gol, el VAR anuló la jugada de Robert Andrich, por una falta previa. Alemania estaba celebrando, pero el árbitro central Daniele Orsato, junto a sus asistentes confirmaron que no fue anotación.
Suiza tras la jugada de la anulación del gol, reaccionó y a partir de ahí cerraron espacios y se adueñaron del balón y así, lograron sorprender a los anfitriones casi sobre la media hora de juego.
Remo Freuler fue el que inició la jugada y logró conectar con Dan Ndoye, quien fue el encargado de vencer la portería defendida por Manuel Neuer para el 1-0.
Para el segundo tiempo Alemania buscó el empate con Jamal Musiala e Iklay Gundogan, pero su definición no fue la decisiva, pues fallaron en sus remates.
Desde la banca Julian Nagelsmann mandó los cambios para los de casa, los revulsivos como Maximilian Beier, Nico Schlotterbeck y David Raum con quienes aspiraban a tener la solución de gol, pero no fueron la clave.
Suiza también hizo sustituciones, pero todo fue con el fin de sostener la ventaja y tratar de contragolpear. Ese estilo les funcionó, logrando borrar por varios minutos el juego de los alemanes.
Te puede interesar: Eurocopa 2024: Portugal tercer clasificado a octavos de final
Defender y salir con la contra, produjo dividendos para los suizos que estuvieron cerca de un lapidario segundo gol. Al 88’ un disparo de pierna derecha de Xhaka desde fuera del área llevaba sello de gol, pero la magnífica atajada de Neur sacó el disparo para vestirse de héroe.
Luego, Alemania siempre es Alemania y nunca los den por vencidos, pues en el minuto 90+2’ tras un tiro de esquina, los teutones lograron igualar con el poderío aéreo de Niclas Füllkrug que también ingresó de cambio en gran cabezazo y por fin vencer a Sommer.
Un puntazo que vale un primer puesto para Alemania que termina de líder. El sábado jugará en Dortmund ante el segundo lugar del grupo C.