Austria logra una victoria clave sobre Polonia con un 3-1, acercándose a los octavos de la Eurocopa 2024.
Alemania.- Austria venció 3-1 a Polonia, victoria con la que sueñan con la clasificación a los octavos de final y dejó a su rival al borde de la eliminación en duelo de la segunda fecha del Grupo D que se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico de Berlín.
Polonia llegó con su goleador Robert Lewandowski lesionado, no lo tuvo en el debut y ahora prácticamente se despide de la Eurocopa tras registrar su segunda derrota consecutiva.
La cuenta se abrió pronto para Austria, apenas a los 9’ minutos, cayó el 1-0 con el gol de Trauner en jugada que inició de un saque lateral ante la inexplicable pasividad polaca. Pero a los 30’ minutos apareció Krzysztof Piatek para igualar la cuenta en una de las primeras aproximaciones de Polonia para irse al descanso.
En la segunda parte ingresó por Polonia su goleador Lewandowski en busca de evitar lo que sería inevitable.
Te puede interesar: Video: España pasa a octavos tras vencer a Italia
Porque solo el delantero no haría milagros, no fue abastecido por sus compañeros, ya agotados, y eso lo aprovecharon los austriacos con dos goles parecidos, producto de latigazos veloces a campo abierto.
Primero, Baumgartner castigó a los 66’ para el 2-1 y luego, tras una falta en el área, Arnautovic marcó de penalti a los 78’ y así poner el definitivo marcador de 3-1.
Polonia prácticamente está en el nocaut y depende de un milagro para seguir con vida, que terminará de aclararse con el clásico entre Portugal y Países Bajos.
Austria con el triunfo sumó sus primeros tres puntos y sueña con clasificar a los octavos de final y bien podría ser uno de los aspirantes a lograrlo como uno de los mejores terceros del certamen.