Eugenio Derbez denuncia uso de imagen en elecciones en Ecuador
Eugenio Derbez, actor y productor. Foto: Agencia México

Eugenio Derbez aclara el uso indebido de su imagen entorno a las elecciones en Ecuador.

Ciudad de México.-Recientemente, Eugenio Derbez fue tema de conversación en Ecuador tras la difusión de un video por parte del expresidente Rafael Correa en X, en el que aparece la imagen de Derbez y aborda la importancia del voto juvenil de cara a las elecciones locales.

En el video, se observan escenas de elecciones en Ecuador y problemas sociales como inseguridad y pobreza, además de referencias al presidente en funciones, Daniel Noboa, quien aspira a la reelección.

“Eugenio Derbez y un mensaje para los jóvenes: voten, por favor, este es el país en el que vivirán. Nos gobiernan delincuentes”, fue el mensaje que Correa compartió en X, justo antes de las elecciones en Ecuador.

“Yo te pregunto, joven, ¿estás conforme con los niveles de violencia, de inseguridad, de pobreza, de desigualdad? ¿Estás harto de la corrupción, de tener que pagar derecho de piso, de la impunidad, de saber que la ley no te defiende, del desabasto de medicinas, de la escasez de agua, de los apagones, de que te mientan? Si en las elecciones pasadas votamos por desesperación y no nos gustó, pues echémoslos para afuera”, expresó el actor en el video.

Ante la confusión generada, Derbez aclaró en X que el video fue creado para motivar a los jóvenes mexicanos a votar en las elecciones de 2024 y no tenía la intención de influir en los comicios ecuatorianos. “Aclaración: El video que aquí retomaron -sin mi autorización- fue realizado el año pasado para motivar a los jóvenes mexicanos a votar. El video original no apoya a ninguna candidatura, su única intención es la de promover el voto entre los jóvenes”, explicó Derbez.

Te puede interesar: Eugenio Derbez aclara rumores sobre su situación financiera tras incendios

Hasta ahora, Rafael Correa no ha respondido a las declaraciones de Derbez. Mientras tanto, los resultados preliminares de las elecciones en Ecuador sugieren una posible segunda vuelta, ya que ni Daniel Noboa ni Luisa González lograron obtener el 50% de los votos necesarios para una victoria directa, ni el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el candidato más cercano.