Eugenio Derbez se ha consolidado en el mundo de la comedia mexicana y actualmente está peleando por conseguir un lugar en Hollywood. Sus inicios no fueron nada fáciles y aún busca consolidar su éxito.
Doña Silvia Derbez no era razón suficiente para que Eugenio tuviera todo en bandeja de oro y le tocó ser extra en telenovelas y hasta tuvo que ser edecán de Chabelo en su programa; el comediante era quien le acercaba el micrófono al público y sacaba las fichas de las tómbolas.
El creador de la “Familia peluche” no duró mucho con Chabelo, fueron pocos programas los que participó ya que no era feliz realizando ese papel, tiempo después siguió luchando por sus sueños, siguió participando en telenovelas y logró salir en la exitosa serie Cachún Cachún Rá Rá.
En el año de 1993 por fin alcanzó un poco de éxito con su programa “Al derecho y al Derbez”. De ahí en adelante la comedia le fue abriendo muchas puertas y sus personajes empezaban a quedar en el gusto del público. Hoy en día podemos ver a Eugenio en la pantalla grande y trabajando junto a comediantes de talla internacional.