Eugenio Derbez emocionado por su estatua en Acapulco, un homenaje a su carrera y amor por la ciudad.
Ciudad de México.-Eugenio Derbez recientemente compartió un conmovedor video en Instagram, donde muestra su primera visita a la estatua erigida en su honor el 9 de octubre de 2021 en el Puerto de Acapulco.
Junto a su escultura, el aclamado productor comentó:
“Quiero enseñarles uno de los reconocimientos más hermosos que me han dado en toda mi carrera. Este para mí tiene un valor sentimental muy especial. Aquí pasé todas las vacaciones de mi infancia, todos los veranos, todas las navidades”.
Derbez explicó que el homenaje se debió a su contribución en promover Acapulco globalmente a través de proyectos como la película “No se aceptan devoluciones” y la serie “Acapulco”.
Agradeció la oportunidad de filmar en el lugar, destacando su profundo afecto por la ciudad y su gente, especialmente los clavadistas de La Quebrada, a quienes considera amigos:
“El amor que yo le tengo a Acapulco, y a su gente, a los clavadistas de La Quebrada, que son mis amigos, no tengo con qué pagar todo el amor y todo el cariño que me ha dado la gente y el pueblo de Acapulco”.
Visiblemente emocionado, añadió:
“Vine a conocer mi estatua porque ni había podido venir. Está increíble, está hermosa, y gracias”.
Al final, Derbez recordó los esfuerzos de reconstrucción tras el huracán Otis y motivó a sus seguidores a visitar Acapulco para apoyar su recuperación.
“Todavía hay mucho qué hacer en Acapulco, recuerdo que cuando estrenó “No se aceptan devoluciones” hubo un huracán también el fin de semana que estrenó y donamos parte de la taquilla para reconstruir escuelas aquí en Acapulco, pero esta vez el daño es mucho más, mucho mayor, así es que los invito a que vengan a Acapulco, vengan, está hermoso como siempre, recuperándose poco a poco, pero hay que apoyar a Acapulco con turismo, vamos a darle trabajo a toda la gente de Acapulco, Aquí los esperamos”.