Eugenio Derbez explora el arte contemporáneo recreando la famosa obra del plátano.
Ciudad de México.-El reconocido actor y humorista Eugenio Derbez ha revelado su incursión en el mundo del arte tras conocer la obra “Comedian” de Maurizio Cattelan, conocida por ser el plátano más caro del planeta.
En su perfil de Instagram, Derbez publicó un video humorístico donde justifica por qué su versión debería ser más exitosa, imitando la mencionada instalación artística al adherir un plátano con cinta plateada a una pared blanca.
“Siempre quise ser un artista y la verdad es que siempre envidié a la gente que puede pintar, esculpir, crear arte y que después lo pueden exhibir y hasta vender en millones de dólares”, confesó Derbez.
Eugenio Derbez revela su arte con versión humorística del plátano más caro
“Y dije: ‘¿cómo no nací yo con ese talento?’. Pero a últimas fechas, después de estar analizando mucho el arte, he decidido incursionar también en el arte porque siento que, pues que tengo la capacidad. Siento que yo también, no solamente soy actor, también puedo crear arte”, añadió.
Te puede interesar: Hasta en 6.2 mdd se subasta el polémico plátano pegado a una pared; ¿es arte?
Al replicar la polémica pieza de Cattelan, y manteniendo su típico humor, el actor argumentó por qué su ‘creación’ debería superar en ganancias a la original.
“Esta idea la vi en un museo y me encantó (…) Ya saben que yo apoyo mucho a los animalitos, entonces una obra parecida se acaba de vender en 6.2 millones de dólares. Era un plátano, obviamente un plátano de un artista que todavía no conoce mucho la gente. Creo que yo salgo a la calle y me piden autógrafos, yo creo que soy un poco más conocido. Dos, el plátano de la que viene el museo es más amarillo, o sea, no está tan maduro. Este es más maduro y entre más madurez, más experiencia, vale más”, enfatizó.
Eugenio también detalló el destino del dinero que se recaude con su ‘obra’:
“Si quieren empezar a ofrecer dinero por esta obra de arte, con mucho gusto la estoy subastando y será donado para una buena causa. Para los perritos, para Vadhir, José Eduardo, Aislinn, Aitana, en fin, una buena causa, ¿no? Así que empiezan las ofertas”, explicó.
Para concluir, Eugenio continuó con su “obra” al adherir más frutas a la pared, demostrando su inagotable creatividad.
Como era de esperar, los comentarios elogiando su gran sentido del humor no tardaron en aparecer, al igual que propuestas para futuras creaciones artísticas.