Estados Unidos.-Tras el lanzamiento de misiles por parte de Estados Unidos contra Siria, autoridades estadounidenses advirtieron que están preparadas para volver a atacar.
Mike Pence, vicepresidnte de Estados Unidos, señaló que de ser necesario y como método de defensa ante posibles represalias de aliados de sirios o del pueblo de Damasco, el gobierno de Estados Unidos está preparado para volver a atacar a Siria.
Al mismo tiempo señaló que Estados Unidos está preparado para actuar y asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar de volver a usar armas químicas de nuevo.
Pence indicó en el marco de la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que el gobierno estadounidense está preparado para mantener un esfuerzo con el fin de restablecer un marco de disuasión.
De igual forma Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que las tropas estadounidenses no se retirarán del territorio sirio hasta que se logren sus objetivos, además también señaló que tras el ataque del pasado sábado Estados Unidos indicó que no permitirá que el régimen de Assad continúe usando armas químicas.