Donald Trump emitió un mensaje respecto a los ataques de este martes a aéreas militares estadounidenses en Irak
Estados Unidos.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles que la nación está lista para estrechar la mano de la paz con Irán, pero al mismo tiempo anunció nuevas sanciones.
A través de una rueda de prensa, el primer mandatario estadounidense abordó la situación tras el ataque registrado la noche del pasado martes a dos áreas militares estadounidenses en Irak, al asegurar que el ejército de la nación está listo para lo que sea necesario.
Te podría interesar. Atacan base de EUA en Irak
En su discurso, Donald Trump manifestó que mientras él sea presidente Irán jamás podrá tener un arma nuclear.
De igual forma expresó que el pueblo estadounidense debe sentirse agradecido y feliz, ya que durante los ataques en Ain al Asad y Erbil no hubo bajas estadounidenses, todos los soldados están a salvo y solo hay daños menores.
Donald Trump manifestó que aunque parece que Irán guardará mesura, el ejército de Estados Unidos está listo para lo que se a necesario.
Por ello manifestó que al evaluar opciones ante las agresiones contra las fuerzas estadounidenses, Estados Unidos deberá imponer sanciones económicas castigadoras contra el régimen iraní de manera inmediata.
En su declaración el presidente reiteró que Qasem Soleimani fue un terrorista y que tenía que haber sido eliminado desde hace tiempo.
Te podría interesar. Se estrella avión de pasajeros de Ucrania en Irán