A través de gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el grupo parlamentario perredista del Congreso de la Unión logró que se destine un monto de entre 500 y 600 millones de pesos, etiquetados principalmente para infraestructura, aseguró el legislador federal, Jesús Zambrano Grijalva.
En entrevista, Zambrano Grijalva explicó, “estamos ya haciendo ahí un conjunto de gestiones que ya quedaron comprometidas desde que se configuró el presupuesto, cuando lo votamos en la primera quincena de noviembre para el 2017; pueden andar, tan solo en lo que nosotros hicimos en gestión, entre los 500 y los 600 millones, a parte el propio gobernador Silvano Aureoles ha hecho sus propias gestiones para incrementar de manera significativa”.
Aseguró que se trata de recursos adicionales a los destinados en el presupuesto para el próximo año, que se acordaron con la SHCP.
“Es adicional a lo que nosotros como grupo parlamentario y como diputados en lo individual, logramos etiquetar en diversas obras, que ya en las ultimas discusiones con Hacienda, logramos que se incorporaran estos otros recursos que yo les expresaba en su conjunto de lo que etiqueto Hacienda, más lo que ya habíamos etiquetado, va a andar por ahí de los 600 millones, y luego adicionalmente, el propio gobernador ha conseguido que se considere un tanto para cubrir pendientes que heredó y que se han ido cubriendo, como también para que Michoacán quede sin la inversión”, dijo.
Reiteró que el monto logrado se destinará principalmente para infraestructura carretera, caminos vecinales, y demás obras relacionadas a este ámbito.
“Principalmente para infraestructura, en diversas obras, tanto para municipios, como para continuación de obras como esta que aquí, el día de hoy se da el arranque formal, otras obras como carreteras, carreteras alimentadoras y caminos vecinales de apoyo al campo”, explicó.
Mencionó que “lo que no queremos es que sufran de una disminución, en medio de una astringencia de dificultades presupuestales muy grandes que tiene el país y que ha llevado a sucesivos recortes”.