Morelia, Michoacán.- El dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, aseguró que éticamente no es correcto que alguien haya determinado sumar o emitir su opinión a favor de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo si ocupa un cargo partidario, “esto si lleva una connotación como fue el tema del coordinador del PRD en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta”.
En ese sentido, Torres Piña reconoció que sí ha existido una fuga de perredistas, pero exclusivamente para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, más que para sumarse o militar en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista colectiva, manifestó que tienen que aguantar que perredistas apoyen a otro personaje que no milita en el partido, “esto sí genera un disgusto pero debe haber tolerancia y todas las ideas y formas de pensar son respetadas”, aseveró.
De igual forma, el líder perredista negó que el apoyo a Andrés Manuel López Obrador esté derrumbando al PRD, porque dijo, “el partido se ha fortalecido de la divergencia de pensamiento y de opiniones, no es ético ni correcto porque no ha existido acercamiento alguno entre ambos institutos políticos”.