El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, aclaró que el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, estudio para determinar la estrategia de peatonalización del centro de Morelia, se encuentra a un 20 por ciento de avance, y se prevé concluir entre enero y febrero del próximo año.
En entrevista, Domínguez López detalló, “estamos haciendo los estudios de movilidad, el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable; lleva alrededor de un 20 por ciento este estudio, y la intención es que lo concluyamos a principios de enero o de febrero del próximo año”.
Aclaró que una vez concluido dicho estudio, se iniciará otro estudio de “modelaje”, a través del cual se definirá las posibilidades de movilidad vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
“Ese es el primero, posteriormente se hacen estudios de modelaje, es decir, qué pasaría si cerramos una calle, como sería si cerrados dos calles, si cerramos todo el primer cuadro”, explicó.
Aunque aclaró que la peatonalización del centro es viable, comentó que se requiere de dichos estudios, a fin de corroborar los conflictos y las posibles soluciones vehiculares, derivado del cierre de las calles.
“Son estudios que son indican cómo se mueve la gente en Morelia, en las diferentes formas, ya sea motorizados, personalizados o en transporte público, por bicicleta o peatones para entonces poder evaluar la forma en que pueda ser peatonizado el primer cuadro”, expresó.
José Juan Domínguez concluyó que podrían construirse túneles o pasos inferiores en el centro de la ciudad, a fin de no irrumpir con el tránsito vehicular.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página