Morelia, Michoacán.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tomó este día las instalaciones de la casa de Hidalgo en Ciudad Universitaria desde muy temprana hora impidiendo el acceso a miles de jóvenes universitarios.
El grupo de aproximadamente 100 jóvenes, se manifiesta exigiendo sean condonados los pagos que tienen que realizar por concepto de las fichas de inscripción, alegando que la Educación en la máxima casa de estudios del Estado de Michoacán debe ser totalmente gratuita.
En ese sentido, también se han sumado Jóvenes miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) en donde también ya comienzan a exigir más espacios en la Universidad Michoacana, esto pese a que aún están en el proceso de inscripciones.
En ese sentido, recordemos que las autoridades universitarias han manifestado que ya se encuentra confirmado el grupo de aspirantes rechazados, quienes año tras año salen a manifestarse al no quedar dentro de las listas de aceptados.