En Michoacán, uno de cada cuatro estudiantes carece de servicios básicos en sus escuelas, reflejando un rezago educativo significativo.
Morelia, Michoacán.- En Michoacán 1 de cada 4 estudiantes no tiene acceso a los servicios básicos completos en sus respectivos planteles escolares.
Así lo dio a conocer Erick Avilés Martínez, director general de Mexicanos Primero Michoacán, quien desglosó las cifras que la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), dio a conocer.
“En educación superior, solo hay butacas para uno de cada cuatro jóvenes; mientras que en media superior Michoacán ocupa el primer lugar en abandono escolar a nivel nacional. Se requiere que desde la educación básica se genere una serie de políticas públicas que reviertan estos indicadores”.
Precisó que uno de los principales factores por los cuales hay constantes denuncias y quejas en derechos humanos, es por la negación del acceso a la educación en Michoacán; aunado a que no hay una cobertura universal de la misma.
“Los indicadores en materia educativa apuntan hacia que Michoacán continúa rezagado respecto a entidades en: cobertura, infraestructura, permanencia escolar y otros. Es necesario que haya medidas que apunten a la revisión de estos indicadores”.
Te puede interesar: Arrastra sector educativo en Michoacán déficit de 4.3 mmdp rumbo a 2025
Y es que Avilés Martínez, refirió que el rezago en materia educativa, implica que miles de niños y jóvenes se vean negados de ejercer su derecho a la educación.