Foto: Ismael Díaz

Un contingente de alrededor de 30 estudiantes de diversos tecnológicos de la entidad, se manifiestan afuera de Casa de Gobierno, pues exigen el pago de becas de manutención que desde hace 4 meses adeuda la autoridad estatal.

Los inconformes, sin bloquear las vialidades, se manifiestan afuera de la Casa de Gobierno, en donde elementos antimotines resguardan la firma de convenio entre la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Salud y la delegación michoacana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para facilitar los protocolos de la donación de órganos.

Afuera, los inconformes señalan que el adeudo de las becas, cuantifican a 7 mil estudiantes, de entre 700 y mil pesos mensuales, que detallan, les son necesarios para mantener sus estudios.

A pesar de que los manifestantes no han radicalizado más acciones y protestan de forma pacífica, los elementos antimotines se mantienen resguardando el acceso a Casa de Gobierno.

De momento hay un acercamiento de representantes de la autoridad estatal han iniciado el diálogo para lograr el acuerdo con los inconformes.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...