Alumnos del Cecytem aplican sus conocimientos en empresas destacadas gracias a la educación dual.
Panindícuaro, Michoacán.-A lo largo de un año, cuatro estudiantes del Cecytem en Panindícuaro participarán en un programa de educación dual, colaborando con dos destacadas empresas del sector de seguridad electrónica y comunicaciones, y del sector alimentario.
Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem, ha firmado un acuerdo con MAFER S. A. de C. V. y DEUSTO, operadora de Molinos, S. A. de C.V., permitiendo que los estudiantes de las especialidades de Mantenimiento y Equipo de Cómputo, y Producción Industrial de Alimentos, apliquen en el campo laboral los conocimientos adquiridos en clases.
“Seguiremos realizando alianzas en favor de nuestros estudiantes para que cuenten con espacios dignos donde desarrollarse académica y laboralmente”, afirmó Velasco Procell.
Al mismo tiempo subrayó que la educación dual facilita que las empresas se integren como centros de aprendizaje, vinculados estrechamente al currículo académico y al desarrollo de valores sociales.
Te puede interesar: Estudiantes de Cecytem triunfan en feria de ciencias en Paraguay
Mariano García Martínez y Joel García Hernández, directores de las empresas colaboradoras, destacaron los beneficios de incorporar a estudiantes bien preparados del Cecytem, resaltando la calidad educativa del colegio.