El gobernador fue enfático al señalar que están estrictamente prohibidas las posadas
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, expresó en su mensaje de lunes que están estrictamente prohibidas las posadas y reuniones decembrinas.
“En todas las dependencias y entidades del gobierno estatal están prohibidas las posadas o reuniones decembrinas en oficinas o fuera de ellas (…) estrictamente prohibidas”, expuso
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Y aunque la medida obligatoria de prohibición es únicamente para las dependencias de gobierno que están a su cargo, el mandatario estatal hizo la recomendación de que la sociedad en general, también cancele dichas festividades.
Ingresa a: Piden no realizar posadas ante covid-19
Además, dio a conocer ciertas recomendaciones para frenar la cadena de contagio de coronavirus en el territorio michoacano, que nuevamente regresó a color naranja en el semáforo nacional de epidemiología respecto a Covid-19.
Ingresa a: Llama Gobierno Federal evitar fiestas navideñas
“Celebrar Navidad y Año Nuevo solamente con las personas que viven en casa, sin más invitados.
Suspender toda reunión masiva porque están prohibidas.
Evitar compras en lugares con mucha afluencia de personas.
No realizar o asistir a peregrinaciones, no se pueden organizar posadas, ferias o fiestas populares.
Evitar hacer reuniones donde haya adultos mayores o personas vulnerables.
Usar el cubrebocas todo el tiempo que estés fuera de casa y con más personas”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Ahí, recordó la advertencia que hizo hace algunas semanas cuando Michoacán pasó a menor riesgo de contagio a nivel nacional, al respecto de no relajar las medidas, ya que de lo contrario, regresaría la entidad a un color de mayor contagio.
Ingresa a: Nuevo confinamiento en Michoacán, advierte Silvano de no bajar contagios y muertes por Covid
“Pedirles que por favor nos quedemos en casa, no nos relajemos; limitemos las salidas a lo estrictamente necesario. Todo el estado está en guardia porque el gobierno centra su actuación en todo el territorio, en todos los municipios y de manera particular en los 15 que representan mayor riesgo de contagio”.
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán
Importante es recordar que son 15 los municipios que se han declarado como “foco rojo” o de alto riesgo de contagio por el número de habitantes y el de casos positivos y lamentables defunciones que se han registrado en esos territorios.
Se trata de los municipios de: Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Tacámbaro, Sahuayo y Los Reyes.