Hoteles en Michoacán lanzan estrategia turística para el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, combinando música y naturaleza.
Morelia, Michoacán.- Este lunes iniciarán los hoteles de Michoacán la estrategia turística para el concierto que Los Fabulosos Cadillacs ofrecerán en Morelia, el próximo mes de febrero.
A decir de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C (AHMEMAC) Beatriz Pérez Torres, desde mañana los 182 hoteles que están agremiados a la AHMEMAC, iniciarán con la entrega de las entradas, de acuerdo a los paquetes que se hayan armado en cada uno de los establecimientos.
En entrevista, la representante de los hoteleros en la entidad, expresó que serán aproximadamente 10 mil entradas las que se recibió la AHMEMAC, como parte de la estrategia turística que tanto el sector privado como la Secretaría de Turismo, implementan a fin de mantener estable la ocupación hotelera y derrama económica.
Pérez Torres, especificó que en estas fechas el principal producto turístico con que cuenta Michaocán es la mariposa monarca, por lo que los paquetes para turistas que tengan deseos de conocer este fenómeno natural con sede en el Oriente michoacano, incluyen también una entrada al concierto de Los Fabulosos Cadillacs.
Paquetes hoteleros
De igual manera, se tienen contemplados paquetes para hospedaje y visitas a Pueblos Mágicos y a los santuarios de la mariposa monarca, durante el fin de semana en el que se presentará en el estadio José María Morelos y Pavón, la banda argentina, por lo que estima una ocupación hotelera superior al 50 por ciento, de acuerdo a los números que arrojaron los conciertos “Jalo” anteriores.
Sin embargo, para la AHMEMAC todavía no hay una medición del beneficio en cuanto a ocupación hotelera y derrama económica que podría traer esta estrategia, ya que es la primera vez que se implementa.
Para contexto de nuestros lectores, de acuerdo a los datos que publicó la Secretaría de Turismo de Michoacán, durante los conciertos del festival “Jalo” se ha reportado una ocupación hotelera entre el 47 por ciento con Caifanes (domingo) y hasta un 73 por ciento con Molotov (sábado).