Estrategia de seguridad para Morelia, llegará en enero, anunció el edil
Morelia, Michoacán.- Será hasta enero del 2021, cuando se estará implementando de manera adecuada la nueva estrategia de seguridad para Morelia, esto luego que los indicadores de seguridad que implemente la administración municipal, den resultados, señaló el edil, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil moreliano expresó que hasta el momento, la administración municipal no cuenta con indicadores claros que precisen el nivel delincuencial que se reporta en Morelia, por lo que se estará capacitando a los policías municipales para que puedan levantar denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.
Asimismo determinó que gracias a dichas denuncias, se podría generar un mapa exacto de dónde se están llevando a cabo mayor incidencia de los delitos en la ciudad, logran recaudar la información necesaria para atacar los problemas, sobre todo el de homicidio, robo a transeúnte y vehículos, entre otros, los cuales han estado en aumento.
Martínez Alcázar puntualizó que en tan sólo 22 días, no se puede generar cambios notorios, tras 3 años de abandono en el tema, por lo que reiteró que los resultados de la próxima estrategia de seguridad, se estarán viendo hasta el próximo año.
Ingresa a: Ambulantes se ganan la vida rompiendo la ley: Alfonso Martínez
“Será hasta enero del 2021, cuando podremos ver avances en cuanto a la estrategia, esto luego que se capacite a los elementos de la policía municipal, para que puedan realizar las denuncias correspondientes y con esto, tener un panorama de dónde, se genera mayor incidencia en el tema de delitos”, dijo.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente Municipal de Morelia
Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, el blindaje de la ciudad ha quedado suspendido en tanto no se vea resultados de dicho programa, mismo que estaba conformado por el estado y ayuntamiento, así como otras zonas colindante a la capital.
También comentó que gracias a que diversos elementos policiacos que se encontraban realizando funciones administrativas, ya se encuentran operando en las calles, es que se tendrá una mayor cobertura para disminuir los problemas delictivos en la ciudad.