Ciudad de México.-La estrategia de amnistía que pretende aplicar el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sería difícil de aplicar, así lo consideró el diputado federal de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Noé Bernardino Vargas.
A través de su cuenta de Facebook, el legislador publicó un comentario respecto al proyecto del próximo presidente de México, en el que explicó que éste no será difícil de aplicar por lo débil en que las instituciones de investigación y justicia se encuentran.
“#NiPerdónNiOlvido. Creo que la estrategia de amnistía del nuevo gobierno de AMLO será más difícil de aplicar de lo que parece y esto se debe al debilitamiento de las instituciones de investigación y justicia, que, por no hacer su chamba se incrementó la impunidad”. (Sic) posteó el diputado federal priísta.
Junto a la publicación anterior, Omar Bernardino también incluyó preguntas a cuestión personal,”mi pregunta es: 1.¿Como AMLO pide a los familiares de los miles de desaparecidos ‘perdonar’, si se desconoce quienes son los responsables?
2.¿Como AMLO pide a los huérfanos ó viudas ‘perdonar’, si los culpables no han sido capturados ?¿A quien van a perdonar?” (Sic).
Antes de concluir su comentario, el legislador expresó que no se puede perdonar sin verdad, “no se puede perdonar si la verdad no sale a la luz. Por ende #NiPerdónNiOlvido” (Sic).