Estrategia de seguridad y apoyo a policías, claves de Xóchitl Gálvez en el combate al huachicol.
Ciudad de México.-La aspirante al máximo cargo ejecutivo de México por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, ha delineado un plan de seguridad para combatir el huachicol que incluye el fortalecimiento de las fuerzas policiales municipales con mejoras salariales significativas.
Durante su visita a Puebla, el estado con la mayor incidencia de este crimen, Gálvez Ruiz criticó la actual política de seguridad y prometió revertir la tendencia con medidas efectivas. “Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos para apoyar al próximo gobernador, le vamos a poner fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol ¡Ya basta!”, proclamó.
La candidata también se comprometió a restablecer los fondos para la seguridad pública, asegurando que ningún policía municipal perciba un sueldo inferior a los 20 mil pesos, además de ofrecerles créditos de vivienda y becas educativas para sus hijos.
En el evento de lanzamiento de campaña de Eduardo Rivera, postulante a la gubernatura de Puebla, Xóchitl Gálvez Ruiz se comprometió a proporcionar a los policías beneficios como vivienda, becas, y seguridad social.
Además, ratificó su compromiso con los programas sociales y la mejora de la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años. En su visión de gobierno, expresó el deseo de erradicar la pobreza y fortalecer la clase media.
Finalmente, Gálvez Ruiz destacó que las “obras faraónicas” de su administración se centrarán en salud, educación y seguridad, pilares fundamentales para el desarrollo del país.