Morelia, Michoacán.- “Estoy tranquilo con los michoacanos, yo deje el proyecto -de la construcción del Teatro Matamoros- perfectamente bien”, aseguró el ex presidente del Fideicomiso para la construcción del Teatro Matamoros, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, mismo que a la fecha no está terminado y debió haberse concluido desde el año 2010.
En ese sentido, Cárdenas Batel, quien asistió como representante de la familia Cárdenas al acto conmemorativo de los 80 años de la llegando de los niños españoles a Morelia, manifestó que su apellido tiene mucho que ver y por eso también se ha politizado el tema de la construcción del teatro Matamoros.
“Yo le voy a decir una cosa, me llamó como me llamo y aveces es rentable politizar los golpes a alguien que se llama Cuauhtémoc Cárdenas”, respondió al pedirle su opinión respecto a los actores públicos que han hecho de esta construcción un tema político, como el mismo lo menciono.
En ese sentido, Cárdenas Batel, aseveró que la denuncia que interpuso en contra del gobierno fue porque le dejaron de pagar por dos años consecutivos, y aseguró que lo único que el está pidiendo en su demanda es que se le salde la deuda que tienen con su persona, sin embargo en ningún momento quiso mencionar o dar a conocer cifras.
El nieto del general, Lázaro Cárdenas del Río, mencionó que no se ha reunido con el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ya que él, dejó ese proyecto en el año 2015 y a perdido el hilo de cuál es la situación actual del teatro Matamoros.
Cuauhtémoc Cárdenas Batel, manifestó que él no tiene nada que ocultar y si hay alguien que diga lo contrario pues que sean las autoridades correspondientes quienes determinen si hubo ahí algo turbio o no, y dijo a quienes se la pasan diciendo que si hubo irregularidades, pues que presenten las pruebas que tengan, “a mí me han estado pidiendo muchos documentos y yo puntualmente los he entregado”.
En ese sentido, al cuestionarle el por qué del nulo avance en la obra durante el tiempo que él estuvo al frente de la misma, respondió tajantemente que fue porque no le daban dinero para la obra “y en un lugar donde no hay dinero, pues no hay avances”, finalizó.