Estoy contento con los resultados de la consulta popular, manifestó el presidente el tiempo que señaló que el acto fue trascendente
Ciudad de México.-Estoy contento con los resultados de la consulta popular, así lo señaló este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario mexicano manifestó también que el ejercicio fue trascendente para la historia de la democracia en el México.
“Esta práctica se va a ir convirtiendo en un hábito, una cultura, esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones, por eso estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer, además nunca había participad tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Por ello, López Obrador manifestó que el ejercicio de la consulta popular para el juicio a expresidentes fue trascendente.
“Fue algo muy importante, trascendente, independientemente de si es vinculatoria o no, lo importante es que se hecho a andar un proceso democrático, para que nadie se sienta intocable, en ningún nivel de la escala. Que no se deje de respetar al pueblo, que es el soberano, el que manda”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Ingresa a: Alcanza consulta popular el 7.74 de participación ciudadana: INE
De igual forma felicitó a todos las personas que participaron en la jornada del pasado primero de agosto, al tiempo que aseguró que este tipo de prácticas se mantendrán por lo que anunció que en marzo próximo se realizará una nueva consulta en la que se preguntará sobre la revocación de mandato.
“Esta práctica se convertirá en una cultura y lo vamos a heredar a las nuevas generaciones “.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Fue el pasado domingo que se llevó a cabo la consulta popular para el juicio a expresidentes, ejercicio del cual el INE reportó que el conteo rápido señala una participación ciudadana entre 7.1 y el 7.7 por ciento, a demás que la respuesta “Sí” se impuso con más del 90 por ciento de los votos.