Estos son los equipos que lucharán por no pagar multas en la Liga MX en 2025
Liga MX | Foto: Fanáticos

Equipos como Mazatlán FC enfrentan el desafío de evitar la multa de la Liga MX 2025, luchando por mejorar su posición en la tabla de cocientes.

En el nuevo ciclo deportivo de la Liga MX con el Torneo Clausura 2025 existe la otra lucha de no pagar la multa tras no existir ascenso y en la que están involucrados seis equipos, entre ellos, Mazatlán FC que en su corta historia tras desaparecer la franquicia de Monarcas Morelia desde hace cuatro años sigue sin levantar.

De acuerdo con el reglamento de competencia de la Liga MX indica que al finalizar el Torneo del Clausura 2025, los tres últimos equipos de la tabla de cocientes, serán acreedores a una multa millonaria.

Por ello en el arranque del semestre, son seis los equipos que están involucrados en problemas de cociente, por lo que en el torneo tendrán que sumar cuanto antes para salir de la parte baja de la tabla.

Mazatlán, Juárez, Puebla, Necaxa, Querétaro y Atlas son los equipos involucrados en la pelea por no quedar dentro de los tres últimos sitios de la tabla de cocientes y tener que pagar la multa.

El cociente

Actualmente, los ex Monarcas de Mazatlán FC ocupan el último lugar de la clasificación con un cociente de 0.8941 debido a que ha conseguido un total de 76 puntos, posteriormente le sigue el conjunto de FC Juárez, quienes está en el penúltimo sitio con un cociente de 1.0000 luego de que actualmente cuentan con 85 puntos, y en el antepenúltimo sitio de la tabla se encuentra Puebla, quien con un cociente de 1.0118 registra un total de 86 unidades.

Lee: Futbol de Estufa: Conoce las altas y bajas para el Clausura 2025 de la Liga MX

Posterior a los últimos tres de la tabla le sigue Atlas con 87 puntos, Necaxa con 90 y Querétaro con 55 unidades, siendo los otros tres equipos que están en la otra lucha de no pagar la multa económica, por lo que pese a estar fuera de los últimos tres cuentan con muy poco margen de error.

El reglamento de competencia de la Liga MX señala que el último lugar deberá desembolsar 80 millones de pesos, el penúltimo 47 millones y el antepenúltimo 33 millones.

Habrá que recordar que en el anterior año futbolístico los equipos que pagaron multa fueron: Mazatlán (33 millones de pesos); Xolos de Tijuana (47 millones de pesos) y Querétaro (80 millones de pesos).