Del Congreso de Michoacán, en diciembre, estos fueron las y los diputados más faltistas
Morelia, Michoacán.- El Congreso de Michoacán, donde cada legislador y legisladora gana 48 mil pesos a la quincena, registró 16 inasistencias de diputadas y diputados a las sesiones plenarias durante el último mes de sesiones y, de acuerdo con el Informe de Inasistencias de Diciembre, estas y estos diputados fueron quienes más permisos solicitaron para faltar.
La diputada Margarita López Pérez, del PVEM, fue quien registró el mayor número de inasistencias, al no presentarse en 3 ocasiones; Mónica Valdez Pulido, del PRD, faltó a 2 sesiones; la diputada de Morena, María Fernanda Álvarez Mendoza, faltó 2 veces, igual que la diputada del PES, Rocío Beamonte Romero, quien no asistió a 2 sesiones.
La diputada del PRI, Samantha Flores Adame faltó una vez el 2 de diciembre; Mónica Estela Valdez Pulido y María de la Luz Núñez Ramos faltaron el 9 de diciembre; Rocío Beamonte Romero faltó el 15 de diciembre.
Las diputadas Rocio Beamonte Romero y Margarita López Pérez faltaron el 16 de diciembre, al igual que el diputado de Morena, Víctor Hugo Zurita Ortiz, y el del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, a quienes se concedió permiso de no asistir a la sesión.
A la sesión del 21 de diciembre no asistieron Ana Belinda Hurtado Marín y Reyes Galindo Pedraza, diputada y diputado del Partido del Trabajo, y otra vez Margarita López Pérez, también faltó ese día la diputada María Fernanda Álvarez Mendoza.
Margarita López Pérez y María Fernanda Álvarez Mendoza nuevamente faltaron a la sesión plenaria, esta vez a la del 22 de diciembre. El 24 de diciembre se concedió permiso de no asistir al diputado del PVEM Ernesto Núñez Aguilar y a la diputada del PRD, Mónica Estela Valdez Pulido.
De acuerdo con el Informe de la Segunda Secretaría de la Mesa Directiva, que preside la diputada de Morena, Eréndira Isauro Hernández, los permisos para faltar a las sesiones de Pleno fueron concedidos de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso.
Cabe recordar que el sueldo de diputadas y diputados del Congreso de Michoacán pasó de 92 mil 450 a 96 mil pesos, por lo que en este 2022 cada uno de los 40 representantes populares percibe un poco más de 48 mil pesos a la quincena, sin contar que disponen de entre 3 y 6 asesores y personal de confianza cuyos sueldos también se pagan con dinero público.
Ingresa a: Feminicidas en Michoacán siguen gozando de libertad condicional