Morelia, Michoacán.- Un crecimiento de entre el tres y cuatro por ciento se estima en afluencia turística para la temporada vacacional de invierno en Michoacán, que durante todo el año ha registrado cifras similares en Semana Santa, Verano y Noche de Muertos.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad, Claudia Chávez López, quien reiteró que hasta el pasado 30 de noviembre se tiene un reporte de crecimiento de casi cuatro por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016.
“Estas cifras se traducen en casi 7.8 millones de personas entre turistas y visitantes que llegaron a Michoacán, pero nos resta contabilizar lo de diciembre, que es una temporada muy fuerte”, refirió la funcionaria estatal.
En ese tenor, explicó que los principales destinos que prefieren en diciembre son el oriente, con el País de la Monarca y los destinos Sol y Playa, en la costa michoacana; pero también señaló que la capital michoacana y la región lacustre de Pátzcuaro son de las preferidas por los turistas y visitantes.
“Todos los destinos de la costa son muy demandados, incluso he tenido ya problemas para conseguir habitaciones en los paradores de Aquila, Coahuayana y Nexpa; pero hay espacio todavía en otros donde nos estamos comunicando. Pero ha sido complejo para gente que nos ha preguntado y dicho que ya no hay lugar en la costa, Plata Azul, Caleta y Lázaro Cárdenas”, expuso.
Por lo que insistió en que se estima una buena temporada vacacional de invierno para los destinos turísticos de Michoacán y con ello, argumentó que se buscará tener más proyectos y obras de infraestructura para ofrecer a los turistas y visitantes mejores condiciones durante su estancia.