Morelia, Michoacán.- Ante el público moreliano Esteban Ascensión Solorio y su grupo “Cánon”, presentaron algunas canciones de trova acompañadas con violín en la Casa Natal de Morelos, logrando envolver a los asistentes en una noche muy romántica.
El violín comenzó a tocar y la primer canción que se presentó fue “Por ti volaré”, de Andrea Bocelli, los asistentes reconocieron rápidamente la melodía y algunos comenzaron a tararear la letra acompañando a los músicos.
Ascensión después presentó las dos canciones de trova que se presentarían y las notas de aquella guitarra comenzaron a tocar, pero esta vez la voz del músico acompañó a los instrumentos.
“Quién fuera” de Silvio Rodríguez, la trova comenzó a invadir aquel auditorio, los presentes acompañaron una vez más al músico, quien imprimía un sentimiento de nostalgia y el violín por su parte, le imprimía un sentimiento de pérdida a aquella canción.
Para continuar con el recital, el músico presentó la canción “Soy” de Julio Iglesias, el intérprete señaló el deseo de la importancia de las canciones que aportan un sentimiento de mejorar el mundo.
“Me gustan mucho las canciones con un mensaje para la sociedad en donde ayudan a mejorar al mundo, por lo que esta canción es una de mis favoritas y por eso hoy se las cantamos a ustedes”, dijo Esteban Ascensión.
Las melodías siguieron sonando “Luna” de Zoé y “Oyeme” de Mónica Naranjo, sonaron entre las siguientes canciones interpretadas por trío.
Al final Esteban Ascensión, agradeció a los asistentes por regalarle una noche mágica en compañía de su grupo, regalándoles a los asistentes al finalizar un popurrí de canciones mexicanas como “Flor de Canela”, ” La Josefinita” y “Juan Colorado”, siendo esta última la que lograría que el público le dedicara un gran aplauso a los músicos.