Foto: Internet

Ciudad de México.- El conductor de Matutino Express, Estaban Arce, estuvo involucrado en la polémica cuando en plena conferencia frente a un grupo de estudiantes compartió un mensaje de odio en contra de la comunidad LGBT, argumentando que Dios no había creado una tercera especia, por lo que no se debe creer en algo que no sea un hombre y una mujer con el fin de procrear.

Eso generó molestia por los activistas pues aseguran que ese tipo de comentarios provenientes de personas que tienen el poder de estar frente a los medios de comunicación solo generan odio hacía las personas que son diferentes y que algo así pondría en riesgo vidas.

Ante la polémica, Arce aseguró que su postura en contra de la diversidad u el matrimonio igualitario se debe a que en una peregrinación al santuario de la Medjugorje, Boznia-Herzegovina, se le apareció la Virgen María.

Esto lo afirmó durante un congreso católico que se llevó a cabo en la antigua Basílica de Guadalupe, según su anécdota, el grupo de peregrinos en donde se encontraba subiera la lugar, vieron una figura luminosa que en realidad era la virgen.

Lo que a mí me impactó fue que a mi lado iba una señora con una niña pequeña. Sin conocerme, me habló por mi nombre a la vez que lanzó palabras ofensivas contra Dios y la Virgen. Me entró mucho miedo en ese momento  pero al día siguiente volvimos a verlas y la estaban más tranquilas.

Desde ese día, Esteban ha dedicado su vida a promover mensajes en defensa de la familia y los no nacidos, además de inculcar valores en la sociedad. Este mensaje fue retomado por la Arquidiócesis de México y difundido en sus redes sociales.