Ciudad de México.- Será el próximo viernes cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dé a conocer si aumentan o no los combustibles, tal como se tiene previsto a raíz de la liberación de los precios de las gasolinas que implica, retirar el subsidio que el Gobierno Federal aporta para mantener un precio “estable”.
Fue el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña quien luego de participar en un foro de economistas, señaló que se analiza la posibilidad de no aplicar el incremento a los combustibles que hasta el momento, se aplicarían del cuatro al 10 de febrero próximos.
Ante el cuestionamiento, Meade Kuribreña refirió que la SHCP revisa las variables del tipo de cambio y precios de referencia de los combustibles para tener un panorama claro sobre si los precios aumentarán, bajarán o se mantendrán como hasta ahora. Son embargo, según el calendario que ya fue publicado, el próximo viernes tres se darán los precios que estarán vigentes hasta el 10 de febrero.
El mismo 10, se hará el anuncio para los precios que estarán vigentes hasta el próximo 18 de febrero y a partir de esa fecha, los costos se actualizarán cada 24 horas para iniciar con la liberación de precios primeramente en Baja California y Sonora a partir del 30 de marzo.
En Michoacán la liberación de precios como lo adelantó Contramuro.com será a partir del 30 de octubre, por lo que la actualización de precios cada 24 horas será del 19 de febrero y hasta poco más de 8 meses.