“El presidencialismo concentrador está asfixiando a México, genera más inequidades y profundiza las desigualdades”, Silvano a gobierno de AMLO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que las políticas públicas implementadas por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llevarán al país a la ruina.
Durante su participación en una reunión virtual con los integrantes de Futuro 21, Silvano Aureoles señaló: “este país va a quedar en la ruina con la ruta que llevamos y las decisiones políticas, a mí juicio la mayoría erráticas, que ha tomado el gobierno de la República”.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles Conejo publicó un video con su participación en la reunión virtual con Futuro 21, al que acompañó con la leyenda: “Me invitaron al Diálogo por la Reconstrucción Nacional, organizado por @Futuro21OP; donde hablamos con distintas personalidades sobre el momento que vivimos y quiero compartírselos porque tenemos que ser claros: lo peor está por venir. No hay margen a simulaciones”.
El gobernador de Michoacán aprovechó la reunión para calificar el gobierno de López Obrador, como presidencialista y concentrador del poder, por lo que comentó la pertinencia de que se lleve a cabo una reforma política.
“Urge, a mí juicio, una reforma política; el presidencialismo concentrador está asfixiando a México, genera más inequidades y profundiza las desigualdades; no exagero si digo que es peor que el neoliberalismo”, dijo.
Te puede interesar: Suspenden tribunales confinamiento obligatorio en todo Michoacán; Silvano reprocha a abogados
Y agregó: “se debe de convocar a todo el país, a los tres poderes, a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad en general: la sociedad a la sociedad civil, a los empresarios, a las entidades religiosas, a las organizaciones de toda índole para un debate y acuerdo nacional”.
Silvano Aureoles insistió en que el gobierno federal reaccionó tarde en emitir medidas preventivas contra la pandemia provocada por el coronavirus, pues dijo: “a mi juicio, el gobierno federal actuó tarde y esto puede llevarnos a que las consecuencias sean de proporciones incalculables. Ante la limitada acción del gobierno de la República, los Estados y municipios hemos tenido que actuar para hacerle frente a la contingencia y poder salir adelante”.
Te puede interesar: En Michoacán aumenta a 27 muertes por coronavirus y 178 casos positivos
Asimismo, criticó las declaraciones del presidente de México sobre la prensa, pues señaló: “no somos un país de un solo hombre; por cierto amigas y amigos, no permitamos retrocesos en materia de libre expresión y de la libertad de prensa, especialmente en este momento donde a irrupción de la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales pintan escenarios muy graves para nuestro país”.
Insistió en que urgen reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, a la distribución de la hacienda pública, además de señalar que el gobierno federal pare obras como el Tren Maya o la refinería en Dos Bocas.
Te puede interesar: En México ya son mil 69 muertes por coronavirus