Se tiene una meta de 100 lugares para el personal de salud que atiende Covid-19 en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Este lunes se abrirá el primer refugio para personal de salud que atiende Covid-19 y que fue habilitado por la Arquidiócesis de Morelia; en esta primera etapa se cuenta con 25 espacios para el mismo número de médicos, enfermeros o personal de salud que esté en la primera línea de atención.
Julio César Fajardo, sacerdote encargado de la Pastoral de Salud, confirmó que ya son ocho las personas que han solicitado los servicios de este refugio. “Tenemos ocho personas inscritas para recibir de nuestra parte lo que ofrecemos que son servicios básicos y en algunos casos alimentos”.
Te podría interesar. En Michoacán se eleva a 32 muertes por coronavirus y 211 casos positivos
El presbítero, dio a conocer que la meta es conseguir 100 espacios para los médicos y personal de salud que atiende casos de Covid-19 y hasta ahora tienen 25 de los cuales 17 están disponibles. La Iglesia Católica se centrará en buscar convenios con hoteles para que también puedan recibir a los médicos.
“Vemos la necesidad de seguir buscando espacios para que los médicos puedan descansar y puedan evitar el contagio especialmente en sus familias”. Importante es mencionar que los servicios con los que se cuenta en estos espacios es de habitaciones, cama, agua caliente para baño y aseo personal y servicio de internet. Y en algunos casos alimentos.
Te podría interesar. Iglesia Católica abrirá refugio para personal de salud que atiendan Covid-19
Además de el proyecto “Cafarnaúm” como se le ha llamado a este servicio que se ofrece a médicos y personal de salud, se apoya a familias de escasos recursos en coordinación con Cáritas para entregar despensas y kits de limpieza y aseo personal que incluyen cubrebocas lavables y gel antibacterial.
El sacerdote informó además que durante la semana se entregaron 300 kits sanitarios a choferes y transportistas de las rutas de combi naranja, amarilla, morada, paloma azul y verde; así como a dos bases de taxis, en especial los de la central camionera que reciben y trasladan a usuarios que entran y salen del municipio o de la entidad.
De igual manera en los mercados de abastos, Independencia y San Juan también se entregaron kits sanitarios a los locatarios que atienden y que no pueden dejar esta labor al considerarse esencial, por ser referente a la producción y abastecimiento de alimentos.