Todavía no hay hora específica para la sesión en la que el TEEM resolverá la impugnación a elección a gobernador
Morelia, Michoacán.- Será este lunes 9 de agosto que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resuelva la impugnación a gobernador que presentó el “Equipo por Michoacán” integrado por el PAN, PRI y PRD, con el llamado “juicio madre”.
El TEEM no ha dado a conocer la hora en la que se realizará la sesión pero podría ser en la tarde o noche de este lunes, ya que hoy se vence el plazo para resolver dicha impugnación, en la que la alianza PAN-PRI-PRD no tiene confianza en que se resolverá a su favor.
Fue ayer domingo cuando el equipo jurídico del Equipo por Michoacán, dio a conocer que ya preparan un juicio de revisión constitucional electoral para presentarlo en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al señalar que el proyecto presentado por el magistrado Pérez Contreras va en su contra.
“El magistrado ponente ha determinado desechar muchas de las pruebas, sin considerar indicios, testimonios y denuncias de los ciudadanos, representantes y funcionarios de casilla presentando un proyecto incompleto al Pleno. Los otros cuatro magistrados del Tribunal Electoral conocerán de un proyecto que no considera las pruebas en su conjunto”
Víctor Lenin Sánchez, jurídico del Equipo por Michoacán
Sin embargo, hay la posibilidad de que el sentido del proyecto cambie una vez que el resto de magistrados incluya sus observaciones y de acuerdo a la discusión que se tenga en la sesión de este día.
Al respecto, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha declarado que no hay ningún elemento y ninguna prueba que sustente que la resolución del TEEM sea a favor del Equipo por Michoacán y anule la elección.
Ingresa a: No hay ninguna posibilidad de anular la elección a gobernador: Bedolla
Por otro lado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, considera que hay todas las pruebas, elementos y sustentación para que se anule la elección, aunque reconoce que en el tema de la supuesta injerencia del crimen organizado, es complicado comprobarlo, por lo que sugiere que se revise con criterio.