Morelia, Michoacán.- Este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dará inicio con el operativo de regreso a clases, en donde la recomendación principal para los padres de familia y estudiantes, es la de comparar precios y acudir a comercios formales y regulados, que verifiquen costos y adquieran productos de calidad.
A decir del delegado en Michoacán de la Profeco, Edgardo Castro Maruri, el operativo se implementará en todo el territorio michoacano y se aplicará no solo en papelerías, también en establecimientos de venta de uniformes escolares, zapaterías, ópticas y tiendas de autoservicio.
“No solo son los útiles escolares lo que se adquiere para el regreso a clases, también se ocupa papel higiénico, jabones y una serie de artículos que piden las escuelas de acuerdo al nivel escolar”, puntualizó Castro Maruri, quien además destacó que se harán verificaciones en centros educativos para checar que se respeten los precios de las colegiaturas y los descuentos que se anuncian.
En ese tenor, informó que el año pasado solamente se tuvo una queja por no respetar los precios exhibidos en una papelería. Y recordó que las sanciones pueden ser de hasta 36 mil pesos por negarse a la verificación, además de que después de la sanción, el personal de la Profeco regresará a hacer la revisión correspondiente.
Es importante recordar que los próximos 16, 17 y 18 de agosto se realizará en la Plaza Valladolid, conocida también como plaza San Francisco, la edición 2018 de la Feria de Regreso a Clases, donde se podrán encontrar descuentos desde el 10 y hasta el 50 por ciento en útiles escolares, calzado, uniformes, anteojos y otros artículos que solicitan en las listas de inicio de ciclo escolar.
Te podría interesar: En puerta la Feria de Regreso a Clases 2018