A más tardar este lunes debe iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal
Morelia, Michoacán.- A más tardar este lunes debe iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal que dirige Silvano Aureoles Conejo.
Aunque en al menos una ocasión el mandatario michoacano, declaró que no iniciaría dicho proceso, en tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no resuelva la impugnación presentada por el Equipo por Michoacán.
Fue hace unas semanas que el gobernador, destacó que el proceso electoral no ha concluido en tanto no se resuelva la impugnación de la alianza PAN-PRI-PRD, que tiene como fin la anulación de la elección a gobernador y hasta que no se emita una resolución definitiva, no iniciaría la entrega de la administración.
A su vez, Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, recordó que los trabajos de entrega-recepción deben iniciar este lunes 16 de agosto a más tardar, debido a que la Ley así lo marca.
Ingresa a: Silvano se ha convertido en el primer enemigo de Michoacán
Sin embargo, también declaró que al interior del equipo de transición, tienen el conocimiento de que la administración estatal de Aureoles Conejo, quiere “alargar” los tiempos lo más que se pueda.
“Sé que la administración estatal quiere alargar lo más que se pueda, para tapar todos los baches y lo que traen”, expuso Torres Piña, quien se dijo confiado en que el TEPJF ratificará el triunfo de Alfredo Ramírez.
Y es que aunque el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, ya desechó el juicio que promovió el Equipo por Michoacán para anular la elección a gobernador, todavía no se puede entregar una constancia de validez, mientras el TEPJF no emita una resolución.
La fecha límite que tiene el Tribunal Electoral federal para dar un fallo definitivo es el 30 de septiembre, por lo que todavía resta poco más de un mes, aunque podría resolverse antes.
El proceso de entrega-recepción consiste en dar la información de cada dependencia a la nueva administración, a fin de que conozca el funcionamiento de la misma, los pendientes, las finanzas y en general el trabajo que realizan.