Este lunes 4 estados registrarán lluvias intensas en México
Foto. Archivo

El pronóstico del clima para ese lunes indicó que cuatro estados registrarán lluvias intensas en México, como también lluvias de fuertes a muy fuertes en cuatro entidades más

Ciudad de México.-Este lunes se esperan lluvias intensas en México, en al menos cuatro estados de la República, como también lluvias de fuertes a muy fuertes en otras cuatro entidades más.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca; mientras que las lluvias de fuertes a muy fuertes, se presentarán en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

El reporte del SMN informó que también se esperan intervalos de chubascos a lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior, debido a que la amplia circulación del ciclón tropical Beryl propiciará fuertes rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.

A su vez, la onda tropical número 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con la vaguada monzónica que se localizará muy próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, producirá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dicha región.

También se espera que canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, noreste, centro, oriente y sur del país.

De igual forma, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de lluvia en la región mencionada. Dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.