¿Sabías que, en nuestro planeta, sólo existe un animal sin predadores naturales? Entérate a continuación
Morelia, Michoacán.- A pesar de lo inmensa que es la fauna, en nuestro planeta sólo existe un animal que no tiene predadores naturales.
De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), los predadores son animales que matan a otros de distinta especie para comérselos. La diferencia con los depredadores es que estos cazan para su subsistencia, o sea, no necesariamente como alimento.
El portal National Geographic indica que estos son los mamíferos más grandes que habitan la Tierra. Actualmente, llegan a pesar en promedio entre cinco y seis toneladas, son herbívoros, viven alrededor de 80 años y se clasifican en dos géneros distintos, con una especie por cada uno: Loxodonta -el africano-, y Elephas -el indio-.
Ingresa aquí: ¿Sabías que la pirámide más grande del mundo está en México?
Las sequías no les afectan tanto como a otras especies, porque poseen una gran memoria que les permite recordar en dónde encontraron agua en temporadas anteriores de escasez y son excelentes buscadores. Estas cualidades son consecuencia del procesamiento cognitivo que les confiere el gran volumen de sus cortezas cerebrales, sobre todo en cuanto al sentido de la orientación.
Son conocidos sus colmillos de marfil, los cuales no dejan de crecer en par durante toda su vida a una velocidad media de 15 centímetros al año, por ello, permiten calcular la edad que tienen a partir de los tres años, cuando se caen las piezas de leche y comienzan a crecer las definitivas; sin embargo, la caza furtiva es hoy la mayor amenaza de los ejemplares que las portan, para abastecer el tráfico ilegal de marfil.
Ingresa aquí: ¿Sabías que un mexicano descubrió que es posible viajar más rápido que luz?
¿Lograste descifrar a quiénes nos referimos? ¡A los elefantes! Debido al tamaño y fuerza que poseen, los adultos no tienen predadores naturales, pero algunos animales -en especial los felinos- atacan a las crías de menor tamaño e inexpertas, sin embargo, no sucede con frecuencia porque normalmente se encuentran protegidas por la manada.
Así, las personas son su único enemigo, es decir, el único depredador que los pone en peligro de extinción.