Morelia, Michoacán.- Roberto Hernández no ocultó la tranquilidad de haber ganado dos partidos consecutivos, tras sentir el agua hasta el cuello y tras el segundo triunfo ante el América y la primera en casa del Estadio Morelos, aseguró que su equipo puede dar mucho más.
“Un poco más tranquilo. Con la necesidad de seguir trabajando y mejorando porque este equipo puede dar mucho más, no hemos llegado al tope y es normal. Hoy se mostró personalidad, carácter y buen futbol por momentos del juego. Nos supimos sobreponer a un equipo poderoso como América. Defensivamente resolvimos bien”, aseguró.
El michoacano comentó que poco a poco y tras haber hablado fuerte con los jugadores previo a la fecha doble, dijo que ellos han mejorado en el aspecto psicológico.
“Se encuentran mejor (sus futbolistas). Los resultados son un aliciente y se retoma la confianza. Eso es bueno porque de a poco vamos de menos a más”, aseveró, al tiempo de reconocer que le gustaría que no hubiera pausa por la Fecha FIFA para que no se pierda el ritmo que han empezado a tomar”, dijo.
Explicó que tras la pausa del próximo fin de semana por la fecha FIFA les ayudará para seguir trabajando en lo emocional.
“Nos convendría que no hubiera pausa porque encontramos una mejor forma de jugar. Tenemos que adaptarnos al parón. Hay que trabajar en lo emocional y físico. El equipo por momentos hizo buen futbol y circuló bien la pelota. Supimos jugar sin balón, América nos metió en nuestro arco, soportamos y al final ganamos un partido valioso”, explicó.
Por último señaló que tras la noticia del fallecimiento del padre de Aldo Rocha que viene saliendo de la lesión y emocionalmente se encuentra afectado.
“Lamentablemente es una cuestión de vida y contra eso nadie tiene la solución. Él está golpeado emocionalmente. Él ya empezaba a caminar y trotar; esperábamos que en Fecha FIFA se pudiera incorporar al trabajo del equipo. Habrá que valorar como está en lo emocional”, comentó.
Hay semanas malas: Miguel Herrera
Por su parte Miguel Herrera, técnico del América dijo que la derrota ante Morelia fue dolorosa y calificó que la semana doble como mala, tras conseguir un punto de seis posibles.
“Hay semanas buenas y semanas malas, hoy nos tocó así. Nos duele la derrota de hoy y se nos fue un partido por la falta de definición, nos faltó meterla y tuvimos varias para conseguir algo más, pero así esto, así es el futbol”, comentó.
Expresó que la pausa en el torneo por la fecha FIFA les ayudará para tratar de recuperar los jugadores lesionados.