Además exigen que se respeten los acuerdos ya tomados, en favor de la negociación ya iniciada
Morelia, Michoacán.- Será este domingo cuando se reúna en Asamblea Estatal Representativa la Comisión Estatal Única Negociadora (CEUN), para discutir el plan de acción que se implementará luego de la segunda reunión tripartita entre la federación, el estado y el magisterio michoacano.
A través de una circular, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hace del conocimiento al magisterio que este domingo se determinará si continúa el plantón frente al Palacio de Gobierno en Morelia, así como el paro indefinido de labores y la toma de presidencias y oficinas de renta municipales.
En el mismo documento, se exige a los integrantes de la CNTE, respetar las decisiones que se toman por la CEUN, toda vez que son en beneficio de las negociaciones ya iniciadas con los gobiernos federal y estatal, como el levantamiento del bloqueo en las vías férreas, que a pesar de que fue un compromiso del magisterio, en por lo menos cuatro puntos no se respetó el acuerdo.
Y es que una de las condicionantes para reinstalar la mesa tripartita, fue justamente que se levantara dicho bloqueo, como muestra de solidaridad con el gobierno federal que ya envió recursos extraordinarios en diciembre pasado y adelantó de participaciones para saldar algunos de los adeudos del magisterio.
En tanto, el líder sindical, Víctor Manuel Zavala Hurtado, refirió que por lo pronto y hasta este domingo cuando se concrete en la Asamblea Estatal Representativa si continúa o no el plan de acción, el resto de movilizaciones seguirá.