Morelia, Michoacán.- Tras la serie de fenómenos climatológicos que han azotado en el territorio mexicano y los cientos de damnificados que han dejado (sobretodo las lluvias), la Iglesia Católica hará una colecta de recursos económicos durante este domingo, para ser destinados a las familias que han perdido parte o la totalidad de su patrimonio.
Así lo anunció el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien destacó que como es costumbre será la fundación Cáritas la que haga el manejo de los recursos obtenidos de la colecta, misma que se anunciará en todas las misas de este domingo a fin de que los participantes aporten un poco “a favor de nuestros hermanos y hermanas damnificados por las catástrofes naturales”.
“Nuestro país está sufriendo por distintas catástrofes hidrometeorológicas. Muchas personas sufren por las lluvias intensas que han provocado deslaves e inundaciones en varias partes del país y de nuestro estado de Michoacán. Se ha emitido una declaratoria de emergencia en algunos municipios de nuestro país. Por tal motivo los obispos de México nos solidarizamos con nuestros hermanos damnificados”, detalló el sacerdote.
En ese tenor, expuso que no hay una meta que se haya trazado la Arquidiócesis para la colecta, pues todo lo que se recibe “es de buena voluntad” y se destina en su totalidad a las familias que así lo requieren y en las necesidades que sean más apremiantes. Recordó que el año pasado se lograron recaudar un millón 300 mil pesos para los damnificados de los terremotos del 07 y 19 de septiembre.
Es importante recordar que en Michoacán son varios los municipios que han sido afectados por las lluvias fuertes que se han registrado. Y fue en el municipio de Peribán en donde hasta la fecha se reportaron más afectaciones y la pérdida de vidas humanas debido a las inundaciones que causó el desbordamiento del río Cutio en aquella demarcación.