Si te apasionan las tramas llenas de misterio, con giros inesperados y personajes profundos, aquí podrás descubrir las 10 mejores series sobre crimen para maratonear que te mantendrán al borde de tu asiento. Prepárate para sumergirte en el oscuro mundo del crimen, traición y justicia.
1.Breaking Bad (2008-2013).
Esta serie ha sido una de las mejor calificadas por la audiencia. “Breaking Bad” revolucionó el género del crimen con la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química que se convierte en un capo de la droga. Con actuaciones magistrales y una trama llena de suspenso, es imprescindible. Quizá y la trama inicia un poco lenta, pero conforme avanza la primera temporada, esta te irá atrapando hasta el punto de que no podrás despegarte de tu televisión.
2. The Wire (2002-2008)
Considerada una obra maestra, “The Wire” te da una visión y realista de la vida criminal en la ciudad de Baltimore estelarizada por Dominic West en el papel del detective Jimmy McNulty. La serie explora la complejidad en las actividades criminales con la venta ilegal de drogas, su tráfico, el consumo y como la fuerza de la ley lucha contra ellas. La trama explorá las consecuencias sobre la conducta criminal y su impacto sobre la comunidad en Baltimore. En “The wire” podrás descubrir los vinculos la politica, la policía, las escuelas, el racismo y los medios de comunicación. Aunque no es una serie reciente, esta joya de la investigáción te hará conectar con ella desde principio a fin.
3. True Detective (2014-2023)
Cada temporada de “True Detective” presenta una historia y un elenco diferente, manteniendo a la audiencia intrigados con casos complejos y personajes oscuros. La primera temporada, en particular, ha sido aclamada por su atmósfera inquietante y actuaciones de primer nivel con la participación de Matthew McConaughey como el Detective Rust Cohle y Woody Harrelson como el Detective Marty Hart. Aunque, despues de varios años de ausencia, en 2023 regresó la cuarta temporada protagonizada Jodi Foster del “Silencio de los inocentes” dando vida a la detective Liz Danvers. Sin duda, la producción es una de las 10 mejores series de crimen para maratonear.
4. Mindhunter (2017-2019)
Esta serie sin duda es una de mis favoritas, ademas, de que la trama se basa en hechos reales. Centrada a finales de 1970 “Mindhunter” sigue a dos agentes del FBI que revolucionan la criminología apoyandose de la psicología, la antopología y la sociología como método para revelar los motivos de los asesinos en serie encarcelados, debido a que los métodos habituales que se empleaban en ese momento ya no eran suficientes para descubrir y profundizar en los motivos de los asesinos. La serie destaca por su enfoque psicológico y su atmósfera de suspenso. No te la puedes perder.
5. Sherlock (2010-2017)
Esta versión moderna de los personajes de Conan Doyle ha sido aclamada por su ingenio, narrativa inteligente y la brillante interpretación de Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes. Sherlock Holmes viven en Londres del siglo XXI, y quien se hace acompañar de Martin Freeman en el papel del Dr. John Watson. La serie “Sherlock” esta compuesta por 16 episodios dividos en 4 temporadas. Lo que hace que cada una de ellas sea muy corta y excelente para maratonear si es que no tienes el suficiente tiempo para pegarte al televisor.
6. Luther (2010-2019)
Estelarizada por Idris Elba quien personifica a John Luther, un detective brillante pero torturado que enfrenta algunos de los casos más oscuros de Londres. La intensidad de “Luther” y la calidad de sus guiones han hecho de esta producción un éxito entre los fanáticos de las series sobre crimenes e investigación.
7. Peaky Blinders (2013-2022)
Aunque se centra en una banda criminal en Birmingham, Inglaterra después de que Shelby y su hermano regresaran de la Primera Guerra Mundial. “Peaky Blinders” trata de una familia de la mafia en el año de 1919 capitaneada por el actor Cillian Murphy, quien da vida a Thomas Shellby. Ellos controlan al hampa criminal en la ciudad, pero su ambición por crecer su imperio mas alla Birmingham lo hace enfrentarse a cualquier obstaculo que le impida llegar a su objetivo. Esta serie involucra elementos policiacos con la constante persecución de la ley. La serie es aclamada por su atmósfera estilizada, su banda sonora y las actuaciones de Cillian Murphy y otros.
8. Broadchurch (2013-2017)
Esta serie Británica, se situa en un pequeño pueblo costero. “Broadchurch” sigue la investigación del asesinato de un niño de 11 años que sacude a la comunidad. A medida que los habitantes del pueblo comienza a hablar sobre lo que saben, la policía debe atrapar al supuesto asesino. La serie es conocida por su enfoque emocional y sus personajes humanos, interpretados de manera brillante por David Tennant en el papel del detective investigador Alec Hardy y Olivia Colman en el papel de la detective sargento Ellie Miller.
9. Better Call Saul (2015-2022)
Este spin-off de “Breaking Bad” sigue la transformación de Bob Odenkirk quien da vida al personaje de Jimmy McGill quien es el abogado criminal “Saul Goodman”. Esta serie ha sido bien calificada por la crítica, sus complejos personajes y su excelente guión, ofrece una visión fascinante del mundo del crimen y la ley.
10. Line of Duty (2012-2021)
La serie de “Line of Duty” se centra en la unidad anticorrupción AC-12, que investiga a oficiales de la policía británica involucrados en actos de corrupción. Cada temporada sigue un caso diferente e incluye nuevos personajes, pero todos están interconectados a través de un hilo conductor: la corrupción sistémica al interior de la policía británica. Los personajes principales de la serie son el sargento Steve Arnott (Martin Compston), la oficial Kate Fleming (Vicky McClure) y el líder de la unidad anticorrupción AC-12, el superintendente Ted Hastings (Adrian Dunbar).
Estas series no solo te mantendrán atrapado, sino que también te sumergirán en complejas tramas llenas de misterio y suspenso que hace que sean las 10 mejores series de crimen para maratonear. Si eres un verdadero amante de las historias de crimen, estas series son imprescindibles para tus tardes de televisión.